jueves, 1 de diciembre de 2011

Parrillada de verduras

Es un plato estupendo ya que nos aportan cantidades ingentes de fibra , vitaminas, minerales, no aportan ni grasas malas ( colesterol ) y la digestión es ligera, nos ayuda a mantener la linea, bueno ya se me acaba el repertorio. Os ofrezco dos versiones : una sería macerar las verduras en una preparación a base de aceite de oliva 3/4 partes, zumo de limon 1/4 parte y oregano , la otra version seria cortar y asar directamente en la plancha o parrilla con unas gotas de aceite. Los ingredientes serian para 4 personas :
  • 2 endibias cortadas en cuatro c/u
  • 1 tomate de ensalada
  • 2 cebolletas tiernas                                                     1pimiento rojo                                                            1 mazorca de maiz cocida
  • 1 manojo de esparragos trigueros
  • 1 calabacin
  • 1 berengena
Se podrian incluir unos champiñones o unas setas de cardo, quedan muy buenas.
Y para el macerado : 1 limon, orégano, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.
Partiremos las endivias en 4, el tomate en rodajas gruesas,retiraremos la parte verde de las cebolletas y cortariamos en laminas de 1/2 cm; cortaremos el pimiento en tiras a lo largo de 1 cm de grosor, el maiz en trozos, la berengena y el calabacin en cuartos o en rodajas, segun gustos o preferencias. Si optamos por el macerado ( están muy sabrosas ) salpimentaremos las verduras y las rociaremos con el preparado y dejaremos macerando media hora, luego las escurrimos y las iremos poniendo ordenadamente en la parrilla hasta que esten tiernas y algo doraditas por fuera. Si es preciso al emplatar echarles un chorrito de aceite virgen para dar brillo y unos cristales de sal maldon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.